Aprovechar las Nuevas Tecnologías para empezar a abrir el camino de una   transformación positiva de la sociedad  y de los gobernantes que están sometidos, como siempre y en todo lugar, a las Fuerzas contrapuestas del Bien y a las Fuerzas del Mal.

 

Estamos en unos años de transición, pasando de una época de oscurantismo en la que las cosas en materia tributaria  no se hacían bien (porque no se podían hacer mejor) a otra época en la que la Informática  ya permite (como verá o habrá visto el lector del Plan) que Hacienda tenga conocimiento en tiempo real del perfil tributario de cada contribuyente. Pero, para que tales potencialidades de la Informática muestren todo su vigor,   hay que remover las conciencias de la ciudadanía, de la clase política y de los altos funcionarios que elaboran y luego aplican las leyes. Y, UNA VEZ REMOVIDAS ESAS CONCIENCIAS, QUE EL PLAN DE PREVENCIÓN FINALMENTE SE APLIQUE. Y eso es lo que pretendo, ayudado por algún lector que aporte nuevas ideas o iniciativas encaminadas a tal fin.

 

Y en cuanto a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN de vocación investigadora, pretendo que insten a las entidades e instituciones citadas en el Grupo 1º de la pestaña OPINIONES una respuesta escrita acerca de su opinión sobre la idoneidad de este Plan de Prevención para alcanzar sus fines. Y en particular a la Agencia Tributaria por qué  motivo no lo aplica. Yo he sido incapaz de conseguirlo.